THE WHOLENESS OF FREEDOM CONSISTS IN...TO FLY CROSSING THE WINDS. WITHOUT THE HUMAN MANIPULATION OF THE SPACES AND THE TIME.
A lo largo de mi vida he vivido situaciones que he transmitido sobre el papel ya sea en versos o prosas. Ahora quiero compartir con todos ustedes por esta via, algunas de mis obras.
Vistas de página en total
martes, 29 de marzo de 2011
THOUGHT.
THE WHOLENESS OF FREEDOM CONSISTS IN...TO FLY CROSSING THE WINDS. WITHOUT THE HUMAN MANIPULATION OF THE SPACES AND THE TIME.
PENSAMIENTO.
THE STAIR OF TIME.
I
THE DREAM SET US AT FRONT,
AT THE BORDER OF THE CONSCIENCES.
LONG STEPS OF STONE,
SUNK FOOT IN THE BACK GROUND,
FANTASY BANISTER OF WINDS,
BLIND, BOORISH AND FAR.
LOOKING ABOVE…VOICELESS.
COVERED SKY BY GRAY AND LIGHT,
EIGHTYEIGHT JUST DIED,
MISSING TWELVE BY A HUNDRED,
LEAVING BEHIND THOUSAND TALES,
GRUDGES AND ITS TORMENTS,
CAME THE BLOWS,
THE DEEPEST OF THE FEARS,
UNEASINESS!,
AT MY FEET FLATTEN ANGUISH,
PENULTIMATE STAGE,
THE ALLEVIATION, HOPES,
ONE MORE, THE MALE.
ANGUISH OF SMILES,
SLEEPING…AWAKE,
KNOWWING DO NOT.
AFTER THAT,
NEWLY CLEAR SKIES OF BLUE.
WITHOUT CLOUDS,
WITH NO COLD…WITH NO WIND,
ABSENT THOUGHTS.
AT THE WITHINS, A NEW STAGE,
WITH YOUR SMELL…AND YOUR SMILE.
LA ESCALERA DEL TIEMPO
I
El sueño de la muerte me puso frente a ti,
límite de las conciencias,
escalones alargados y débiles.
Hundí el pie en el trasfondo,
pasamano de fantasías,
ciego, tosco y lejano,
mire arriba sin voz,
en cubierto cielo de grises,
de fríos y de vientos.
murieron ochenta y ocho,
faltaban doce de cien.
Quedando atrás historias,
envidias, tormentos y lamentos.
Llegó el mas profundo de los miedos.
La incertidumbre del desconcierto,
a mis pies… aplastada angustia
El penúltimo escalón,
el alivio, la esperanza.
Uno mas…el varón.
subí cansado de resuellos,
ahogos de alegría,
dormido…despierto…no se,
después, de nuevo un claro azul,
sin la nubes, ni los fríos ni los vientos.
Sin pesar en los adentros.
Puedo respirar escalones nuevos,
de lavanda Perfumados,
con tus pasos y sonrisas.
.
de lavanda Perfumados,
con tus pasos y sonrisas.
.
lunes, 14 de marzo de 2011
IVORY MOON
I
A RED DROP OF BLOOD,
DENSE AND THICK FROM THE SUN,
FALL OVER THE CLOUDS,
OF A DYING DAY,
ON A SADLY DOWN,
TOSSED ON A SHAWL CRY,
OUTBIDING TO SPROUT,
FROM THE ENTRAILS OF EARTH,
ROUNDLY MOON,
OF BLOOD STAINED,
OVER HORIZONS ,
ON MOUNTAINS ENGRAVE,
BY THE MASTER HAND OF THE CREATOR,
RAISING ON A NEWLY NIGHT,
ON A BLACK CARPET,
GARNISHED BY STARS,
ROUND IVORY MOON,
OF A PEARLY SHINE,
ALLOWING AN OPEN STAGE,
FOR A PERFECT NIGHT,
WITH A WARMLY BREEZE,
CARESSING YOUR SMILE,
TOUCHING YOUR FACE, AND MINE.
FINGERS ENTWINED,
OVER THE SAND, SLEPT.
COMPRESSED BY THE DAWN,
GLANCES…BITS,
AND THE RECOLLECTION
OF A LOVESICK MOON.
EL ULTIMO AYUNO.
I
Larga mañana de cargas,
creencias y amuletos,
la piedra negra del guanche… pesada.
Apurado paso con fardos,
aun puedo llegar no muerto,
enfrentando cara a cara al desconocido,
la incertidumbre y el miedo,
recordé que no le temo,
respirando el poder,
impregnado en el ambiente,
despertó de mi letargo,
la palabra Libertad,
sin ayunos de recuerdos,
ni esqueletos inertes,
eso creen ellos…me río,
de mi cita con la muerte,
tan cerca y tan lejos,
orgullos, opulencias,
vanidades, despensares,
en momentos críticos de la historia,
revoltura de huesos,
hijos que no están,
gritando por respirar,
aire limpio de presentes,
y de futuros alegres,
sin ayunos de cadenas,
revelando el misterio detrás de la luz…Dios,
caminar y amar…despacio,
siendo ya…libres, los dos.
BOLIVAR V
Cuando Bolívar partió de Colombia, ya su mente programaba un plan par lograr la reconquista de su País. A su regreso a Cartagena el 19 de Septiembre de 1814, los colombianos entendieron y aceptaron su derrota. El antiguo presidente del gobierno de Tunja expreso en una ocasión “ General, su país no esta muerto, mientras su espada se mantenga viva, el parlamento le brindara protección, satisfecho con su conducta. Ha sido desafortunado como soldado, pero es usted un gran hombre”. Bolívar se lanzó a la tarea de unificación de una dividida Colombia. Mientras se movía a través del Magdalena hacia Santa Marta, comprendió que la independiente Cartagena no lo ayudaría en su campaña ni en aprovisionamientos para la misma, al mismo tiempo, tenia noticias recientes, de que el general Morillo, navegaba con 1500 hombres frescos, provenientes de las guerras Napoleónicas, y se dirigían a aplacar la rebeldía del Nuevo Mundo. La unidad dentro de los campos patriotas, se hacia cada vez mas necesaria, pero solamente Bolívar, parecía entender el porque, Cartagena se hacia de oídos sordos y no entraba en razón. Bolívar tomo una decisión drástica, y embarco hacia Jamaica el 9 de Mayo de 1815.
El general Morillo atacó las murallas de Cartagena, y después de una saga, tomó la ciudad, dejándola llena de cuerpos en descomposición y de esqueletos vivientes.
En Jamaica, Bolívar continuaba desenmarañando los tejidos de la guerra, en esta ocasión, con su pluma, su mente saltaba desde la especulación militar, a la especulación política, con frases espontáneas e inspiradas, que plasmo en “Las cartas de Jamaica”, resultado de sus meditaciones sobre el futuro de una sur América libre, en este notable documento, Bolívar vaticino la historia de América del sur un siglo después de su muerte.
España se encontraba de nuevo, en control absoluto de su soberanía en el nuevo mundo, afianzados fieramente a un despótico Rey. Una vez encarcelado Fernando, el reino se vio forzado a sellar el Republicanismo en el Nuevo Mundo. ¿podría sobrevivir una América libre a estas condiciones?, era inevitable que lo haría, y Bolívar declaró ,”si no es en 1815, sucederá dentro de 20 años “ La gente que ama la Libertad …al final será libre”.
Después de su declaración de voluntad, entro en una etapa evolutiva mental de cambios externos e internos, que culminarían con la Independencia de la América española.
El libertador, partió hacia Haití, donde el presidente Petion, de la recién fundada republica simpatizaba con sus clamores libertarios; y en respuesta compensatoria a las promesas de Bolívar de liberar a todos los esclavos en Venezuela, Petion le entrego 250 hombres bien entrenados y 7 barcos pequeños.
En esta campaña, Bolívar cambio su estrategia inspirado en una concepción diferente. Avisoró que la provincia de Guayana con su control sobre el río Orinoco, le brindaría el control sobre el resto del País; partía de esta base para 2 ataques prolongados sobre la cordillera, y a través de las planicies del Sur sin defensas. Había echo un estudio a profundidad de las campañas de Napoleón, y estaba listo para poner en practica sus conocimientos “ Guerra por sorpresa ”, golpear al enemigo, cuando menos se lo espera.
El primer intento de Bolívar por tomar Guayana fue fallido. Después de ocupar Carúpano en Junio de 1815, se encontró con que Mariño y Piar no lo ayudarían. Los españoles se acercaban por mar y tierra. Abandono el puerto con 1000 hombres, y embarcó hacia Ocumare, un puerto cercano a Maracay. Planificó tomar Caracas en 8 días y regresó al oriente. Desde Ocumare, parte de su armada se dirigió tierra adentro, a cierta distancia de donde las fuerzas realistas los habían derrotado anteriormente. La ciudad fue evacuada, y todos los rifles y municiones adquiridas con mucho esfuerzo en Haití, fueron dejados atrás.
El Libertador arribó a Güiria, donde Mariño y Piar lo acusaron de deserción; no tuvo mas alternativa que embarcar nuevamente hacia Haití a buscar mas hombres para su ya inquebrantable meta… La Libertad.
Durante la ausencia de Bolívar, las tropas bajo su comando se abrieron paso atravesando el país para unirse con las guerrillas en los llanos. Realizaron la gran proeza de tomar Barcelona, que los coloco a un paso de las columnas fuertes de la Independencia sostenidas en Cumana y Margarita. Al mismo tiempo, un joven iletrado de los Llanos, José Antonio Páez; lideraba un contingente de Llaneros, que amenazaba a las fuerzas realistas a lo largo del río Apure. Estos eran los mismos Llaneros con quien Boves había destruido la segunda republica. Sin embargo, cuando Morillo arribo a Venezuela con sus 1500 hombres, desestimo la ayuda de los llaneros; no visualizaba la efectividad de una fuerza de salvajes, en su mente refinada en las artes de guerras napoleónicas. Sin liderazgo, las tropas de Llaneros respondieron al llamado de Páez.
A comienzos de 1817, Bolívar se unió nuevamente a sus hombres en Barcelona. Piar llego a la ciudad como lo hizo también Urdaneta y Santander, de la vieja guardia del Libertador. Este grupo de lideres revolucionarios, marcharon con Bolívar hacia Guayana, en donde Piar, había comenzado previamente la saga de Angostura.
Por otra parte, el general Morillo preocupado por la situación, regresó rápidamente a Venezuela declarando…”Esta no es la Venezuela que deje con suficientes fuerzas para mantener la integridad” . Margarita había expulsado a los españoles. La provincias de Cumana, Barcelona y las planicies al sur de Caracas estaban perdidas; Páez controlaba las tierras entre el Apure y el Arauca; y Piar estaba golpeando en Guayana. Los patriotas comandaban ahora la segunda parte mas importante del País, y ocupaban precisamente, las posiciones que Boves, Morales y Yañez, habían sostenido tres año atrás.
Por otra parte, todo no estaba bien en el campo patriota. Bolívar tuvo que enfrentarse a la deslealtad de Mariño, quien había organizado un congreso privado, para declararlo a el y no a Bolívar, comandante supremo de la Armada. Después de que Piar se involucrara también en una conspiración para tomar el control; fue echo prisionero, juzgado y fusilado. Su ejecución, descarto la traición en el pensamiento de otros caudillos. Mas tarde Bolívar se convirtió en el líder indiscutible, y pudo concentrarse finalmente en su meta inicial, la conquista…La Libertad.
…continuara.
sábado, 12 de marzo de 2011
THOUGHT
NEVER ALOUD THAT THE FIRST IMPRESSION LEADS YOUR DETERMINATIONS, IN OCCASIONS, THINGS ARE NOT AS THEY LOOK.
PENSAMIENTO.
"NO DEJES NUNCA QUE
I AM HERE
I
HEI YOU! THERE, I’M TALKING TO YOU.
WHAT ARE YOU LOOKING FOR?,
ARE YOU ASKING FOR ME?,
I’M EVERYWHERE YOU CAN SEE.
IN THE MOUNTAINS, INTHE VALLEYS,
IN THE AIR THAT YOU BREATHE.
AND YOU STILL ASKING FOR ME?,
HEI YOU THERE!, I’M ALKING TO YOU.
HERE I AM, AT THE SIDE OF YOUR SHOULDERS.
HANGED ON A CROSS…NAILED.
FOR YOUR SORROWS, FOR YOUR SINS.
IN YOUR LONGEST DAYS AND YOUR PAINS.
IN YOUR NIGHTS, AND YOUR FEARS,
AND YOU STILL ASKING FOR ME.
I SEE YOU CAN NOT MAKE OUT,
BETWEEN THE DARKNESS OR THE BRIGHT.
I FORGIVE YOU SON…JUST KEEP IT INSIDE.
I’M HERE, AT YOU RIGHT.
CARRYING YOUR WEIGHT ON MY SHOULDERS,
FROM THE INWARDS, AT THE DEEPST PLACE OF THE BEING.
MY NAME IS JESUS…THE CHRIST,
MY NAME IS JESUS…THE CHRIST,
THE ONE WHO DIE FOR YOUR SINS.
EL ULTIMO AYUNO.
I
Larga mañana de cargas,
creencias y amuletos,
la piedra negra del guanche… pesada.
Apurado paso con fardos,
aun puedo llegar no muerto,
enfrentando cara a cara al desconocido,
la incertidumbre y el miedo,
recordé que no le temo,
respirando el poder,
impregnado en el ambiente,
despertó de mi letargo,
la palabra Libertad,
sin ayunos de recuerdos,
ni esqueletos inertes,
eso creen ellos…me río,
de mi cita con la muerte,
tan cerca y tan lejos,
orgullos, opulencias,
vanidades, despensares,
en momentos críticos de la historia,
revoltura de huesos,
hijos que no están,
gritando por respirar,
aire limpio de presentes,
y de futuros alegres,
sin ayunos de cadenas,
revelando el misterio detrás de la luz... la Libertad.
caminar y amar despacio,
siendo ya libres, los dos.
miércoles, 2 de marzo de 2011
THE DETENTION OF TIME
I
YELLOW BLOSSOMS GARNISHED THE PAST,
IMPRESSED ON BLIND ALLEYS OF STONES,
AUTUMNAL LADIES OF LONG LACK COSTUMES WEARED,
ELEGANT GENTLEMAN, ON DARK ATTIRES AND HATS,
AT ONE AND A QUARTER, STOP THE BIG WATCH TIRED,
LEAVING THE COLD BREZE,
BETWEEN A DRAGO, AND A PALM TREE SMILE ASIDE,
WIDE STEM TREE, COLD MORNING WITHOUT PIGEONS,
NO BIRDS, BUTTERFLIES…NO VERBS,
NO FLUTTERS, NO FLIES,
JUST THE SILENT OLD MAN, HIDDEN BY THE DOUBTS,
REMEMBRANCES OF THE PAST,
THE SORROWS AND THE DEATHS, SATURATED THE SURROUNDINGS,
GHOSTS IN SADLY HOUSES, WITH NO LEGACIES, NO MEMORIES,
OF THREE THOUSAND ABSENT SONS,
PHONE RANG THE EXPECTED CALL,
COLD STREET OF ECHOS, NO MOANS,
NO ADVISES, NO HELPS…,
JUST WAITING.
DEAD YEARS OF BATTLES IN SILENCE,
STILL WRITING ON THE CALM, AFTER THE CALL OF THE DEAD,
SAW HIS GHOST IN THE WINDOW,
OF GRAY ALL HE DRESSED, HIS MISERIES, HIS TORMENTS,
BRIMSTONE SMELL AND DUNG,
LISTEN TO THEM!,...WHOM?,
THREE MUTE BUSTS BY THE SILENCE OF THE STONES,
DARKLY MORNING JUST AROSE, OF HEAVY STEPS,
AFTER THE LOST WORM, OF HUNDRED OF QUIET WORDS,
FULL OF STORIES, THOUSAND HEADS SLEEPING,
CARRYING THEIR DEAD WEIGHTS,
WITH NO HEADS IN THE CLINE,
THE DOOR, THE CRYSTAL ONE, REFLECTIONS OF THE LIFES,
LONG LINES WAITING, BY THE CONCERT OF THE NEEDLES,
WITHOUT VIOLINS OR CARNATIONS,
PENETRATE AND PUSH, WATCH THE FLOW OF THE BLOOD,,
OF A THICK AND HEAVY RED,
HIDDEN IN THE TUBES OF THE SURPRISES,
ERASING NERVOUS ENLIVENS,
WRITING REGRETS AND NEW SORROWS,
DO NOT COUNTING SWEET WORDS,
TO RELIEF WHAT I FELT,
GOT STOP THE OLDLY WATCH, JUST AS MINE INSIDE,
WITH THE DRAGO, THE PALM TREE,
WITH THE GHOSTS… AND ITS TIME.
REMINISCENCIAS DEL DOLOR
I
Creí no volverte a sentir,
apareciendo de nuevo,
en ese rincón perdido de mi corazón,
donde no existía para tu presencia,
ninguna humilde razón,
¿porque te empeñas?…olvídalo, ¡no existes amor!,
no eres...no estas.
Quedaron las rosas verdes, sin la savia y el color.
Testigo una mesa negra,
la mirada de un corcel,
carta en blanco, sidra sin espumas, quesos sin sabor,
once peones blancos,
frente a la casa de Dios,
escaleras que no suben ni bajan.
Estática espera.
Autómatas caminantes en sus rutinas sin vida.
De ordenes y esquemas.
Entrada ausente de tus pasos.
Solo la vieja triste, la del bastón.
Tras media cena de hambre,
tomó mi mano y habló.
Tranquilo hijo me dijo, son las cosas del amor.
Es mejor quedarse lerdo, no lo busques,
solo tocara a tu puerta, veras si abres o no.
Gracias mi reina, buenas noches, gracias.
Se alejó con gracia el tiempo,
con las canas y el bastón.
Dejando su cariño, en dos minutos callados.
Enseñando con silencio,
lo que no enseñan, por oficio las palabras.
Cerré mi agenda de negro,
caminé hasta la puerta.
Mire peones y alfiles,
a sus torres y a su rey.
¿Donde estará mi Reina ?.
Es el último juego, no lo puedo perder.
Es el último juego, no lo puedo perder.
CRONICAS DE UNA DOCENCIA OLVIDADA II
En la primera edición de estas crónicas, les comentaba, que en la próxima, iba a relatarles historias de nuestra querida Sor Daniela, y de otros docentes que hicieron huella en mi ya calcificada memoria. Sor Daniela fue, es y seguirá siendo una monjita física y mentalmente hermosa, de un nunca envejecer eterno, y siempre que lograba mantener con ella una conversación, fugaz o no, le requería la respuesta de, ¿Dónde había encontrado la fuente de la Eterna Juventud ?...nunca me ha contestado, simplemente se limita a sonreír en forma picaresca. De todas formas, hago del conocimiento de mis lectores, que la fuente de la Eterna Juventud , se encuentra ubicada en el primer pueblo fundado en los Estados Unidos; lleva por nombre San Agustín, y esta al norte de la península de La Florida , y uno de sus principales atractivos turísticos, es la visita a la famosa fuente, la guía turística extrae del pozo un poquito de agua, por medio de un tobo de madera atado a un mecate, y se la sirve a los turistas en pequeños envases de plástico, y por arte de magia, al menos mentalmente, todos abandonan el lugar rejuvenecidos, ya les contare en próximas entregas mas de este hermoso pueblo fundado por los Españoles. Continuando con el tema inicial, os relato que Sor Daniela era para la época, nuestra docente de Educación Artística, con ella obtuvimos nuestros primeros conocimientos relacionados con la cultura y el arte, pero el trabajo práctico que colmó mis conociendos, o por conocer, fue la construcción, con paletas de helado, de una replica del Partenón, allí partierón los padecimientos y despadecimientos, y comenzó una búsqueda sin tregua y a cualquier costo, de una abandonada paletita de pastelado, no menciono la marca mas famosa en Venezuela, para no hacerles mas publicidad de las que ya tienen, pero ustedes saben cual es…caracho negro, empiezo a complicarme…¡Al grano enano!, bien, a todo al que veía castigando con la sin hueso a un pastelado, me le acercaba echo el cochino meando, y le exigía…-¡ dame!-, -no coño compra-,-aah bueno, ya vái a ve-, y le exigía al final,-¡pero mes dai la paleta OK.!,- siiii tábien-, y continuaba la eterna recolección de las benditas paletitas. Otros castigados también por la reconstrucción de lo que alguna vez, y en mala hora se les ocurrió construir a los Griegos, recurrían a métodos mas disuasivos, como por ejemplo,-¡te compro la paleta-,-¿Cuánto hay pa eso?-,-una locha-,-no,no,nono, medio-,-tay loco musiú-,-ta bien pelú, pero me dái lo que queda-,- ta bien…comete esa vaina-, y arrancaba el musiú, o el pelú corriendo para su casa, a completar la columna posterior izquierda de la casa de Zeus.
Al llegar, y después de escuchar las eternas letanías (mas largas que las de un rosario) de mi madre, -¡bañate!-,-¡noojoda!-,-¡pues te baño yo!,-¡meenos!, y tracatran, tracatran, comenzaba la carrera alrededor de la casa, y al menor despiste de mi carcelera, me encerraba yo mismo en la cárcel de las intimidades, y empezaba a embadurnar la paleta relamida por los placeres con pega Ega, después de espatúrrar el trozo de columna en el supuesto objetivo, y tras hacerle puñetas mentales a mis odios, me acostaba a planificar el tumbe de la siguiente paleta.
El día de la entrega del Partenón despaletado llegó, me despertó el puño nervioso golpeando la ventana, al asomarme, con los ojos aun pegados por las lagañas recientes, vi el rostro blanco y transparente de mi amigo Roberto,- ¡ aaapuraate hoy es el día!. - , - ¿el día de que?- , -¡la entrega del Partenon! - , - ¡ñooo, me faltan dos paletas!-,-¡te las pego yo!...apuraaate, faltan diez pa las ocho-,-ya voy, pasá-.
Los Partenones ensamblados con las paletas de las angustias, temblaban sobre las manos de sus arquitectos, en la formación antes de entrar al salón de clases, la cara rígida de Sor Daniela nos esperaba a las puerta del mismo, todos levantábamos la obra, buscando una sonrisa de aprobación, por parte de la Hermana , la monjita, permaneció en silencio con su rostro inescrutable, y fuimos entrando uno a uno al salón ejecutorio. El Partenón de Roberto, y su resultado fue suspendido por accidente, pues el amigo al levantarse del pupitre, tropezó, quedando despaletado su Partenón, Sor le dio el plazo de una semana para reconstruirlo; el mío, culminó con una nota de 12, pues no estaba muy limpio que digamos, y me recordaron una de las diarias letanías de mi carcelera, y aprendí la lección, no se debe realizar ningún trabajo manual con las manos sucias; y como dijo Ladisláo, este cuento ha termináo.
Quería relatarles también otra de las anécdotas de mi mas querido y recordado profesor, ustedes saben de quien les hablo, el profesor Pedro María Hernández Matute…del toro Bravo, como solía decir, el profesor, también impartía clases de Francés en 5 to. año de Humanidades, entre sus alumnos de esa sección en particular, estudiaba uno de sus hijos, mi recordado amigo y docente Abigail Hernández. Esa tarde en particular, llena de humedad y calurosa, despertó la intranquilidad de los alumnos y de mi recordado profesor, al sentirse aburridos por la repetición incisiva de comen ta le vu (disculpen mi moribundo francés, ya lo aprenderé); Abigail, después de masticar su último chiclet Adams, recuerdan, los de la cajetilla amarilla…ñooo. me quedo de perilla la rimilla, bien continuemos, ¿en que quede?…ah, ya recordé, tomó la cajita vacía, se la introdujo a la boca, y comenzó a soplar, la parte trasera de la caja, comenzaba a emitir un sonido de trompeta desafinada, que similízo con las trompetas de la película Ben-Hur, antes de comenzar la carrera de las carretas; en pocos minutos, todo el que tenia cajetillas amarillas, empezó a tragarse los chiclets restantes, para empezar a vivir en carne propia, aquella experiencia sonora nueva y desconcertante, el ruido de las trompetas improvisadas saturo el ambiente, los corredores…todo. Pedro María, tenia que retomar el control de “comen ta le vu”; golpeó fuertemente con su puño el escritorio gris, y dijo en voz alta, ¡Abigail…Abigail, te me vas….te me vas! - ¿ pá donde pá?-,- pá la dirección, y mañana, quiero hablar personalmente con tu representante -,- pero pá…- , - nada…te me vas, Abigail se levantó contrariado de su pupitre, y tras arrojar en la papelera su reciente trompetilla, se dirigió a la dirección del Colegio, donde trabajaba también como secretaria su madre, Doña Eva de Hernández; al entrar malhumorado Abigail, le pregunto Doña Eva:-¿Qué te pasa?-,- mi pá me saco de clase…y que quiere hablá con mi representante mañana-, en ese momento, Doña Eva movió negativamente la cabeza, y tras apuntar con sus ojos al cielo, exclamo, “ Ahora si se nos acomodo Pedrito”, y continuo con sus labores diarias, al día siguiente, y después de recibir la jornada anterior la citación por escrito de manos de su madre, acudió la mañana siguiente, a la sala de profesores, por supuesto lo esperaba su padre, y desde ese momento, al menos en 5to. Humanidades, no se escuchó mas ningún cornetín improvisado.
En próximas entregas conocerán anécdotas de otros recordados profesores, como por ejemplo, mi profesor de Química, Rafael Granadillo, y de mi profesor de Religión, nada menos y nada mas que el Monseñor Vicente Lambruschini…¡para que te cuento lamento!...Hasta la próxima entrega.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)