Objetivos:1.4: expresar agradecimiento y responder
a el. 1.5: Entender y expresar aprobación o desaprobación. 1.6: Pedir, dar o
negar permiso.
En esta tercera entrega, como observará a
continuación, las pronunciaciones, se irán aglutinando cada vez mas, en
agrupaciones de dos o tres palabras, a los que denomino “Bloques fonológicos”,
ó unidades independientes de sonidos, y a modo de recomendación, separe en
silabas los sonidos largos, y empiece su pronunciación en forma lenta, y
comience a unir los sonidos silábicos, hasta convertirlos en un solo sonido sin
pausas.
Ej: Foryurjélp :
for-yur-jélp.
1- Gracias por su ayuda señor Morrison, lo veo mas tarde.
2- Thanks for your help Mr. Morrison, see you
later.
3- Zénks foryurjélp míster
Morrison, síyu léirer.
1- Si necesita algo mas, hágamelo saber.
2- If you need something else, let me
know.
3- Ifyúnid sónzinols, létminou.
1- ¿Entendiste la película?…¿ te gustó ?.
2- Did you understand the movie? Did you
like it?
3- Dídyu ónderstand
demúvi…didyuláiket.
1- El comienzo me gustó, mas no el final…me entristeció.
2- The beginning I liked, the end I didn’t…made
me sad.
3- Debigínin áilaikd, deénd
áidirent…méidmisad.
1- ¿Puedo jugar con mis amigos esta tarde?.
2- Can I play with my friends this
afternoon?
3- Cánaiplei úizmaifrends disáfternun?
1- Si puedes ir, pero antes recuerda hacer la
tarea.
2- Yes you can go, but before that, remember to
do the homework.
3- Iés iúcango, bat bifórdad, rimémber tudú
dejónuork.
NOTA: Para la próxima entrega, comenzaremos
con el segundo objetivo, y usted, deberá dominar de memoria, y en absoluto
conocimiento de lo expresado, las tres clases anteriores. Partiendo de eso, ya
puede usted comenzar a crear oraciones propias. Buena suerte…y no olvide la
rutina diaria de pronunciación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario