En la primera lección, habíamos previamente acordado el funcionamiento
del método, a forma de recordatorio, vale la pena acotar algunas normas
indispensables para la continuación del programa: 1- la lectura debe realizarse
con estricta pronunciación de la acentuación, pues la prosodia, es el elemento
fundamental para la adquisición de los objetivos. 2- la primera línea en negro
representa como se escribe en español. 3- la segunda línea en azul representa
la escritura correcta en inglés. 4- la tercera línea representa su pronunciación en inglés.
Recuerde siempre practicar la misma, por un periodo no menor de 20 minutos
diarios, y después de memorizarlas, repítalas mentalmente todas las veces que
pueda; al cabo del tiempo, comenzará a notar que esta usted inconscientemente
pensando en Inglés.
Empezaremos por describir el contenido de la lección de hoy;
desarrollaremos una serie de objetivos con su respectivos ejemplos (2 en cada
caso) de construcción gramatical y de pronunciación. Todas las oraciones están
basadas en el programa del séptimo año de
educación básica. A lo largo de la construcción y desarrollo de cada uno de los
sintagmas, usaremos verbos transitivos, intransitivos y auxiliares modales.
Objetivo I.- Utilizar “formulas”
apropiadas de interrelación personal en situaciones de la vida diaria.
I.I.- Saludar y despedirse.
a) Hola, ¿Cómo te encuentras esta mañana?.
b) Hi, How are you this morning?.
c)
Jái, jáo áryu dis mórning?
a) Estoy bien gracias, ¿Qué tal usted?.
b) I’m fine thanks, what about you?.
c)
áim fáin zenks, uár abáut iú?.
1.2.- Presentarse y presentar a otros.
a) Hola, mi nombre es Marcos, seré su profesor
de Inglés.
b) Hi, my name is Marcos, I´ll be your English teacher.
c)
Jái, mái néim is Márcos, áilbi íur ínglish tícher.
a) Hola amigos, me gustaría presentarles a mi
nuevo vecino.
b) Hello friends, I would like you to meet my new neighbor.
c)
Jelóu frends, ái wúd láik iú tumít mái níu néibor.
1.3.- Disculparse y aceptar disculpas.
a) Lo siento señora García, estaba distraído.
b) I am sorry Mrs. Garcia, I was distracted.
c)
ái am sórri míses Garcia, ái uós dis trák ted.
a) Dispensenme, había un congestionamiento de
trafico.
b) Excuse me, there were a traffic jam.
c)
Es kíus mi, dér úer e trá fik yam.
LEEREMOS PRONUNCIACION EN LA PROXIMA LECCIÓN.
WE’LL READ PRONUNTIATION IN THE NEXT LESSON.
UÍL RID IN PRO NUN SIÉI SÍON IN DE NEXT LÉSON.
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