OBJETIVO # 2.
EXPRESAR Y ENTENDER MENSAJES, CUYO
PRINCIPAL PROPÓSITO, SEA EL DE EVITAR O LOGRAR UN COMPORTAMIENTO O ACCIÓN.
2.1 ENTENDER Y EXPRESAR MANDATOS,
INSTRUCCIONES Y PROHIBICIONES.
1. ESCÚCHAME CUIDADOSAMENTE MUCHACHO.
NO REPITAS NUEVAMENTE ESO.
2- LISTEN TO ME CAREFULLY BOY. DON´T
REPEAT THAT AGAIN.
3- LÍSENTUMI KÉRFULY BOY, DÓN RIPÍT
DÁD EGÉN.
1-POR FAVOR, ¿PUEDE LEER FUERTEMENTE
LA ÚLTIMA FRASE?
2-PLEASE, CAN
YOU READ ALOUD THE LAST PHRASE?
3-PLIS, CÁNYURID ALÁUD DE LÁSFREIS.
2.2- PEDIR, OFRECER O ACEPTAR AYUDA.
1- ¿PUEDES AYUDARME A EMPUJAR ESTA
CAJAS POR FAVOR?
2- CAN YOU
HELP ME TO PUSH THIS BOXES PLEASE?
3.CÁN YU
JÉLPMI TUPÚSH DÍSBOXES PLIS.
1-LA LLAVE, PIENSO QUE LA TENGO EN
ALGUN LUGAR. DEJAME
TRAERTELA.
2-THE KEY, I
THINK I HAVE IT SOME PLACE. LET ME BRIG IT FOR YOU.
3-DEKÍ,
ÁIZINK ÁI JÁVET SÓMPLEIS. LÉTMI BRÍNGET FORYÚ.
2.3- HACER, ACEPTAR O RECHAZAR
SUGERENCIAS O CONSEJOS.
1-ESTOY CANSADO. MEJOR COMAMOS ALGO
ANTES DE PRACTICAR
2- I’M TIRED.
WE BETTER HAVE SOMETHING TO EAT BEFORE PRACTICING.
3-ÁIMTAIERD.
UIBÉRERJAV SÓMZIN TUÍT BIFÓR PRÁKTISIN.
1-¿PORQUE NO LLAMAS A UN MEDICO?. TU MAMA ESTÁ ENFERMA.
2-WHY DON’T
YOU CALL A DOCTOR. YOUR MOTHER IS SICK.
3-JÚAYDONYU
KÓL EDÓKTOR. IÚRMODER IS SIK.
NOTA.-
RECUERDE SIEMPRE. LA PRIMERA ORACIÓN
ES LA ESCRITURA EN ESPAÑOL. LA SEGUNDA ES LA ESCRITURA EN INGLÉS, Y LA TERCERA
ORACIÓN ES LA ESCRITURA DE LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS. PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA ACENTUACIÓN
DE LOS FONEMAS. EN LA SEXTA Y ÚLTIMA ENTREGA. AÑADIREMOS 20 EXPRESIONES
COMUNES. CONCLUYENDO ASÍ, EL ACERCAMIENTO FONÉTICO AL PROGRAMA DE SÉPTIMO AÑO
DE EDUCACIÓN BÁSICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario